Proyecto Chakama

Chakama es un conjunto de núcleos familiares que se encuentran a 70 km de Malindi, Kenia, cerca de la parada del autobús. Aquí, la gente no tiene nada: bebe agua del río y come polenta de maíz. No hay trabajo. La malaria, la tuberculosis y el SIDA proliferan, además de contar con muy poca educación escolar.

En el 2008 fue donde decidimos intervenir llevando recursos, ayuda para que la gente de Chakama alcance un nivel de vida adecuado a la norma. Cuando decidimos ayudar ahí, nos hicimos una pregunta: ¿cómo lograremos todo esto?

La respuesta fue simple en estructuras esenciales para el desarrollo, transparente, económico y rápido.

Simple: Proyectamos que habrá 3 escuelas, campos para cultivar, un espacio para criar animales, una pequeña oficina para gestionar el proyecto y mucho más.

Transparente: creemos que el donante debe conocer el camino de su donación. Hospedamos a todos los que lo solicitan para que puedan averiguar en persona cuál es la realidad de Chakama, cómo se invierten las donaciones y cómo se estructura todo.

Económico: no se necesitan grandes inversiones para un proyecto de este tipo.

Rápido: no nos perdemos en hablar y hablar; no analizamos las razones por las que existe pobreza, indigencia y atraso. Estas cosas están ahí y debemos eliminarlas, si es posible.

En Chakama está lo esencial para vivir con dignidad, el resto vendrá con el trabajo del campo, de crianza y artesanías. Finalmente, la educación, que es fundamental, será constante y cualitativamente alta, actualmente contamos con 403 niños de primaria. Esto dará un gran impulso al crecimiento de las nuevas generaciones.

Todo esto es el proyecto Chakama, a las orillas del río Galana, a tiro de piedra de Tsavo East Park, en la mitad de la sabana africana sin límites.

Nuestra fuerza son nuestros bienhechores, personas con nuestra misma pasión, con nuestro mismo corazón soñador, con entusiasmo y energía para realizar este gran sueño en este espacio de África, con todas sus maravillas y contradicciones.

África que aún deja una huella profunda en su corazón o tal vez que recupera en su corazón su espacio original, la África imponente, violenta; la África que le da la bienvenida como en un útero y te alimenta con sus perfumes, con sus colores, con su encanto, con su misterio.

Todo esto y mucho más es Chakama. Para todos los bienhechores interesados hay informes disponibles para conocer el proyecto en sus más pequeños detalles.

Siguiente
Siguiente

Hogar de San Charbel y Santa Rafqa